Friday, September 19, 2008

¿Cómo iba?

Todos hemos oído el dicho popular de que "el sordo no oye, pero compone"; baste como prueba el teléfono descompuesto o los múltiples enredos que hemos presenciado gracias al "genio" de la comedia de Chespirito.

En cuanto a la parte lírica de las canciones, nadie puede negar loa malentendidos de letras tan populares como, incluso el hinmo nacional. En caso de que alguien pueda rebatir este punto Masiosare Juárez lo espera en el salón de usos múltiples de la dirigencia nacional del PRI para ofrecer mis argumentos.

Creo que todos, cuando nos faltan una o dos palabras en la letra de la canción que nuestra canción favorita de la semana recurrimos a rellenar los huecos con sonidos (articulados o no) que encajen en la pegajosa tonada.

Hace unos días, me di cuenta de que en una canción que adopté hace unos 9 años y cuyo lanzamiento fue hace unos 13, mi cerebro insertó palabras que nada tienen que ver con la letra original en un sector crítico como es el estribillo....

La pieza en cuestión es el one hit wonder del grupo colombiano Aterciopelados, Bolero Falaz.La letra original dice: Malo si si, malo si no, ni preguntes... y en mi versión personal cantaba: Manos y sí, manos y no, ni preguntes...

Es evidente que mi versión no tenía ningún sentido pero se me hacía bonita la imagen de unas manos cuestionando. ¿Cómo? aún no logro determinarlo pero apenas revisé lenguajes no verbales les haré saber.