Thursday, July 10, 2008

Toro sin San Fermines

Con sólo 7 películas en su haber, Guillermo del Toro ha pasado ya ha ser parte de la historia de la cinematografía mundial, es tal la expectativa acerca de su nuevo filme "Hellboy 2: El ejército dorado" que los medios de todo el mundo han prestado sus páginas, pantallas y ondas radiofónicas al excepcional director a pesar de que la cinta es una secuela de la adaptación de una historieta.
Lo cierto es que tras la nominación al oscar de "El laberinto del Fauno", se ha reconocido la visión única del cineasta, quien ya se prepara para llevar a la pantalla "El hobbit" que continúa la tradición del autor de "El señor de los anillos", J.R.R. Tolkien cuyo estreno ya está anunciado para 2011 cuando aun no se ha terminado de escribir el guión; y no sólo eso sino que se especula sobre una secuela de la misma para el año 2012.
Primero deberá de terminar otro proyecto que al parecer está estacionado: "Dr Strange", otra película sobre superhéroes de Marvel Cómics, aunque esta vez es uno de los personajes más enigmáticos quien posee el titulo en el universo Marvel de "El Hechicero Supremo del Mundo".
Lo cierto es que el Gordo del Toro, como se autonombra en el promocional de su nueva película está aplanando el camino para los cineastas mexicanos, pues no sólo dirige sino que produce, escribe, e incluso ha colaborado en el área de maquillaje.
Tan evidente su talento, que como el amor y el dinero no se puede ocultar, que ya hay quien lo compara con el maestro del cine de fantasía Tim Burton.