Tuesday, July 1, 2008

¿Cataficcia?

La lotería de Florida en EU, ha anunciado la inclusión como segundo premio de sus sorteos por los próximos dos meses de una tarjeta con la cual el agraciado podrá cargar gasolina gratis de por vida, asimismo habrá premios menores en los que la tarjeta tendrá vigencia de sólo un año.

El primer premio de dichos sorteos consta de 250,000 USD, pero haciendo cuenta a razón de dos tanques llenos por semana, a costo aproximado de 60 USD cada uno, una persona de 30 años ordeñaría la tarjeta con 260,000 USD en especie en los próximos 40 años; eso sin contar los oportunísimos road trips que surgirían a la menor provocación.

Imaginemos que en un arranque de originalidad, de esos que abundan estos días, la lotería nacional de México ofreciera dotaciones de por vida de productos de necesidad básica con el fin de incrementar la participación nosotros, los de a pie, en sus sorteos con la esperanza de ganar paquetines de don Galleto, zapatitos bubbles gummers y pan del osito pachoncito durante nuestra terrena existencia. Eso sí, tendrían que poner la angelical cara Chabuelo en los billetes.