Monday, June 30, 2008

A la calle

Jorge Ibargüengoitia, célebre autor de narrativa y teatro del que ya se ha hablado anteriormente en este blog pilar de la cultura, escribió hace unos treinta años cuando era colaborador del periódico Excélsior que los mexicanos no nos preparamos para trascender en la historia, no preparamos nuestros epitafios ni nombramos a nuestros hijos con apelativos dignos de héroes.


En lugar de haber engendrado a "Victoria de las Democracias Yañez Medina" resultas ser el padre de Claudia "Yaya" Yañez, que para colmo es cacofónico.


A pretexto de la reciente conquista del campeonato europeo de fútbol, una cervecera española ha lanzado la propuesta de que, si logra la aprobación, nombrarán a una calle de la ciudad de Móstoles a las afueras de Madrid como "la madre que parió a Casillas" refiriendose al portero y capitán de la selección española.


Iker Casillas nació en está localidad un 20 de mayo de 1981; su madre, doña María del Carmen Fernández actualmente es ama de casa y ejerció un tiempo como profesora de peluquería. Hasta este momento ninguno de los dos ha hecho ninguna declaración respecto a esta propuesta que ya cuenta con 6,000 firmas de apoyo en una página de internet.


Motivados por esta fiebre, hinchas mexicanos han iniciado sendas propuestas para rebautizar a Paseo de la Reforma como "El día que Cuaúhtemoc le pegó a Faitelson" y avénida de los Insurgentes como "Campeones de Confederaciones".