Thursday, July 24, 2008

Best Movie ever?

A menos de una semana desde su estreno, The dark Knightha logrado que en el sitio más grande de cine en Internet, imdb.com, más de 90 mil usuarios la hayan calificado obteniendo un promedio de 9.4 lo que la sitúa en el tope de la lista de las mejores 250 películas de la historia en el conteo permanente del renombrado sitio.
Gracias a esta multitudinaria respuesta, la cinta aparece por arriba de todos los demás filmes realizados hasta la fecha superando por al menos 3 décimas a El Padrino y Sueño de fuga(9.1); y por un poco más a El Padrino Parte II (9.0), El bueno, el malo y el feo, Pulp Fiction (8.9), La lista de Schindler, Atrapado sin salida, Star Wars Episodio V: El imperio contraataca y Casablanca (8.8).
Para esta calificación se toma en cuenta el número de votos, el promedio obtenido y la cantidad mínima de votos para aparecer en la lista. Resulta evidente que su posición en primer lugar es resultado del impulso publicitario pero también de la inminente calidad de la cinta. Un fenómeno similiar se dio con la saga de El Señor de los anillos que hasta hace poco tiempo, las tres cintas se situaban entre los primeros diez lugares y con el tiempo han ido bajando, El retorno del rey al 14, La comunidad del anillo al 20 y Las dos torres al 31.
Y pareciera que no tengo otro tema del que hablar, pero es que la verdad este ha sido hasta hoy, el evento fílmico del año; baste como probatoria el hecho de que un padre de 23 años dejo encerrado a su pequeño hijo en su auto en un estacionamiento al descubierto mientras asistía al filme, el sábado por la tarde.
El auto estaba completamente cerrado y la temperatura era de 30 grados celsius, un transeúnte aviso a la policía cuando vió llorar al niño de 2 años de edad, y después de interrumpida la función el padre enfrenta una denuncia por abuso infantil y no sólo eso, ahora tendrá que esperar a que se lance el dvd.