Monday, May 26, 2008

Hacia una Identidad Nacional

En nuestros días los conceptos de patria, tierra natal, nación e incluso nacionalidad tienden a resultar arcaicos. Aún cuando somos educados bajo los principios de territorio, pertenencia y reconocimiento, día a día buscamos nuevos valores que sustituyan los que van quedando fuera de nuestra realidad.

De este modo, Manual de Ineptitud siempre la búsqueda de material interesante para sus escasos lectores, se ha dado a la tarea de redefinir los preceptos que conforman nuestra identidad nacional más allá de la virgen de Guadalupe y que se te encinedan los humores en cuanto te mencionan a la autora de tus días.

Por lo que se propone como piedra angular la adicción a la comida grasosa, entre más aceite, manteca o incluso grasa de auto, mejor. A poco unas quesadillas sin grasa saben igual, decían los aztecas que somos una raza hecha de maíz pero según mis últimas noticias el porcentaje de grasa corporal es tan alto que pronto seremos los hombres de sebo.

En segundo lugar esta la devoción a las canciones de Juan Gabriel que parecieran estar escritas en nuestro ADN... o en su defecto las de Joan Sebastian "eres secreto de amoor, secreto..."

Otro punto, fundamental y sin el cual no se entiende la supervivencia de nuestro género, es el nepotismo, me vas a negar cuando tienes que hacer un trámite con una cola de 6 horas y resulta que la señorita de la ventanilla es la prima hermana de la tía Chencha no te sientes patriota, así te cueste la torta de huevo con chorizo que traías preparándote para la inexpurgable espera.