Friday, April 18, 2008

Tan sola Soledad

Por allá de 1995, cuando mi vida se encerraba entre dos gigantescos signos de interrogación y las hormonas me estallaban en la cara en forma de granitos, encontré un remanso en la tormenta de mi adolescencia en un grupo poco conocido entonces llamado Presuntos Implicados.

En los años siguientes descubrí otros trabajos del grupo hasta convertirme en incondicional, por eso cuando en 2006 se anunció la salida de su vocalista, Sole Giménez, no pude evitar sentir un ataque de desilusión traducida en cierta rabia que me orilló a relegarlos de mi ranking.

Hace unos meses me encontré con la noticia de que Juan Luis y Nacho, los otros dos integrantes, preparaban ya un nuevo disco acompañados por otra cantante; noticia que se ligaba al avance de la nueva grabación de Sole ahora sola.

Ya en 2004 había editado "Ojalá" como solista, pero como en esa ocasión los temas eran versiones de sus grandes favoritas y representaban según sus propias palabras "un ejercicio de estilo".

Ahora con una propuesta propia en "La Felicidad", se deja ver una Sole más mujer, más teatral y, a la vez, sin disimulos; sin la responsabilidad de ser la cara de un proyecto colectivo se nota mucho más natural.

Los invito a redescubrir conmigo a Sole y a Presuntos. Como muestra encontrarán el vídeo de su primer single, "Tan sola".