Wednesday, April 23, 2008

Publi-reportaje

Recientemente se batieron varios records en natación gracias a un novedoso traje con tecnología de punta, logros inasequibles y sueños que parecían inconquistables pasan a formar parte de la proverbial pared del orgullo de la especie. Es cierto, vivimos en una realidad que extiende sus frontera segundo a segundo.
El arte no es ajeno a esta situación. La complejidad que el alma humana ha ido adquiriendo se ve reflejada en la tendencias artísticas más actuales, tal es el caso de la corriente "pointless" que exalta los más importantes logros de nuestro género sobre la faz de la tierra.
El cine como arte ha aceptado este reto. Accedemos a mundos insospechados gracias a los efectos especiales y con la ayuda de la animación, los límites se vislumbran cada vez más lejanos.
Sin embargo siempre se debe voltear a los Clásicos, y en ese afán la compañía cinematográfica SuXo, situada al sur de Xochimilco, ha apostado por la recuperación de ese osito bonachón, amante de la miel que Alejandro Milne creara en 1926.
Pese al monopolio que la empresa más grande en entretenimiento familiar se ha resuelto mantener, el proyecto ha salido avante y en pocos meses (no más de 36) verá la luz la impactante película intitulada "El hijo de Pú".
Entre los cambios más grandes que ha tenido la historia es que ya no se desarrolla en el bosque de los 404,600 metros cuadrados sino en una céntrica colonia de la Ciudad de México y, en vez de un oso amarillo, el protagonista será un vendedor ambulante con el pelo teñido de rubio platinado No. 64 con Marta Susana en la cajita.
Su compañero de aventuras tampoco será un tigre ya que, dotando de realismo a la pieza, se ha decidido que ese personaje sea interpretado por Hildegardo Moreno, un niño de la calle de 24 años, a quien su afición por el activo lo hace parecer de tan solo diez, y cuyo evidente problema de lenguaje nos evoca al dos veces ganador del oscar, Daniel Day Lewis en "Mi pie Izquierdo".
Por si el atractivo fuera poco, frituras "La Cazueleada", la quinta empresa en expansión del país, ha anunciado que apoyará la promoción del filme mediante la inserción de fulgurantes discos de plástico denominados "Pú-tazzos".