Tuesday, April 22, 2008

La envidia y yo

El primer paso para solucionar un problema es aceptarlo. Es natural que los procesos de autoconsciencia ayudan al individuo en su crecimiento, de otra manera no seguiría vigente el psicoanálisis ni se hubieran vendido millones y millones de libros de autoayuda. Imbuido en ese espíritu debo aceptar que no soy extraño de la envidia y no sólo eso, sino que la fomento y me regodeo en ella.
Pero no la envidia como esa capsulita amarga difícil de tragar, que te pone verde y hace que se te derrame la bilis, ni como el podrido último eslabón que cierra el círculo de tu propia destrucción; sino la envidia como motor de cambio, fuente de inspiración (¿Cornejo?) y como punto cardinal para el futuro.
Sirva este escrito como manifiesto de la EPWA (Envious People World Association), que declaro formalmente inaugurada con mi testimonio.
Soy Luis y soy envidioso. Envidio a los optimistas, a los lúcidos y a los ignorantes, a quienes creen que han encontrado el amor, a quienes han encontrado el amor sin saberlo y a quienes no encontraron el amor pero se quedan. Envidio a quienes tienen éxito profesional y a quienes no les importa eso, a quienes mantienen sus niveles de frustración dentro de lo "sano" y al que ni siquiera se cuestiona. Envidio a quien sabe la fecha de su muerte y a quien tiene la oportunidad de empezar de nuevo, a quien añora y a quien carece.
Envidio a quien no espera ya nada, a quien se ha resignado, a el que no tiene ataduras y al que esta esposado. Envidio al que conoce el mundo, a quien le alcanzan los ojos para ver todos los colores, al que aún se ilusiona y al que no le quedan lágrimas por llorar. Envidio al que empezó a vivir cansado de esperar a que su vida comience. (continúa en la página 13,587)
*EPWA es una asociación no lucrativa, como tal acepta donativos de carácter privado, lo mismo una chancleta sin su par que lujosos artículos. Ha sido reconocida con el premio PPG (Pathetic People Guild) y nominada tres veces a los reconocimientos de " A favor de lo mejor".