Monday, July 27, 2009

La magia del cine...

El cine transforma vidas, es un medio de influencia poderosísimo que nos educa, nos presta costumbres, palabras e incluso sueños; aviva nuestros temores e incrementa nuestras esperanzas de un final con música que pasa a primer plano y cámara que se aleja propagando nuestra eterna felicidad. Con mayor razón la existencia de quien está involucrado en su manufactura.

Habemos cinéfilos frustrados que hemos preparado un discurso de aceptación por sí la fortuna nos lleva a, por angas o mangas cual argumento de "Simplemente María", a recibir un Oscar; pero ¿qué tanto se afecta aquel que en su hoja de vida puede contar con este punto albo?

Para muestra asistamos a la colección de pics de Peter Jackson, director de la trilogía de "El Señor de los Anillos", "Criaturas Celestiales" y la más reciente versión de "King Kong":


Aquí cuando recibió su Oscar por mejor director en 2004 por "El retorno del rey", después de desquitar la frustracion de más de tres años de filmación con Häagen Dazs. Presumiendo panza en la próxima imagen:

Seguro a alguno se le figuró al Gordo del Toro, que dicho sea de paso gracias al "Laberinto del Fauno" y las dos de "Hellboy" se ha llegado a hablar de que alcanzó el nivel del consagrado; aquí la comparación de primera mano ya con unos sopes de menos:

Aunque Guillermo parezca Oscar the grunge, o el comegalletas con ese gesto....

Cinco pesos a quien me diga cuál de los dos es Alfonso Cuarón:



Y por último, la foto que generó este post (no apta para cardíacos).


La única comparación que cabe sería con un teporochín, ¿cierto?