Monday, July 7, 2008

De ciencia ficción

Emotiv es una empresa estadounidense que hace un par de días dio a conocer un casco que puede interpretar las señales eléctricas del cerebro junto con otros indicios para, en pocas palabras, leer el pensamiento.

Fundada en 2003 por Tan Le, Nam Do, Allan Snyder y Neil Weste; esta compañía planea comercializar este dispositivo denominado EPOC a finales del presente año con el propósito de joystick mental de videojuegos a un precio estimado en 299 usd.

Además de la actividad eléctrica cerebral, el novedoso casco registra los movimientos de la cabeza, los estados de ánimo e incluso las expresiones faciales del usuario, y se preve su uso como polígrafo y como auxiliar para la comunicación de personas con necesidades especiales y/o que vean afectadas sus capacidades tras una accidente o enfermedad.

Unos de sus creadores aseguró a AFP que empresas rankeadas en el Fortune 500 "dijeron estar interesadas en nuestro sistema".

En la nota original también se menciona que uno de los videojuegos iniciales consiste en un maestro de artes marciales que enseña a sus discípulos a usar la fuerza del pensamiento para mover montañas, y que en una prueba realizada por personal de la agencia tomó sólo un minuto la fase de entrenamiento mediante la cual el jugador puede girar objetos, empujarlos, tirarlos e incluso hacerlos desaparecer.