Wednesday, June 4, 2008

En gira promocional

"La revolución del marketing" es el título del libro de Tung Desem Waringin, un autor indonesio (o indio necio) para cuya promoción el propio escritor lanzó desde un avión en el cielo de Yakarta, 100 millones de rupias en billetes de baja denominación.

Según expresó Tung, está medida es para beneficiar a los más pobres pero se sospecha que eran sus hijos quienes recogieron los cerca de 11 mil dólares; esto, aclaró, lo escribo con el mejor espíritu chingativo.

Sin embargo parece que su buena acción no ha pasado desapercibida puesto que AFP le ha dado difusión a todo el mundo, además de que se planean ya nuevas estrategias para la promoción de productos insalvables como el presente blog.

Enumero:

1. La repartición de tortillas amarillas (no de maseca) en el trasborde del metro Pino Suárez para combatir el acaparamiento, siempre que no sea más de dos por persona (nota la sal va por cuenta del consumidor).

2. Esparcir desde un helicóptero un perfume promocionando el aroma de la democracia (perdón eso ya lo hizo un fanático de Fox hace unos años).

3. La inclusión de Irma Serrano, Wanda Seux y Paquita la del barrio al despelote de Reforma e Insurgentes con los representantes de 400 pueblos.

4. Como número principal, la distribución de billetes de mil pesos en el atrio de la Basílica de Guadalupe el doce de diciembre a la media noche (con la leyenda copia sin valor, patrocinado por la SHCP).