Friday, May 30, 2008

Natalidad a la baja

Europa conforma lo que es conocido como el viejo mundo, aunque también es reconocido como un continente de viejos debido a la baja tasa de natalidad por aquellos lares (7.4% contra 55. 5% en Asia) , y en un reciente estudio se ha demostrado que el fútbol podría estar relacionado con ello.
The Britannic Social Issues Research Centre realizó un sondeo entre aficionados al balompié de toda Europa, encontrando que la mitad prefiere ver un partido de fútbol importante a tener sexo; esta situación se agudiza en los espectadores españoles cuya proporción llega a casi 3 de cada 4.
En el caso de los noruegos, los que prefieren enredarse entre las sábanas son sólo el 33%, que contrasta con el 75% de los italianos o el 73% de los franceses. Sin embargo la esperanza en la subsistencia de la especie en aquel continente la tienen los portugueses pues tan sólo el 17% prefiere al soccer sobre el sexo.
Otras nacionalidades con porcentajes altos de preferencia del juego del hombre sobre el zucutrúm fueron los alemanes con el 62%, los británicos con el 61% y los suizos con el 54%. Entre otras cosas también se encontró que seis de cada diez euro hinchas consideran al fútbol como una religión, menos mal que no han nombrado a Messi, Beckham, Ronaldinho como sus dioses.