Wednesday, May 14, 2008

Mal de amores

No hay sufrimiento más fuerte que el que se autoinflinge, entonces los S&M y los emos no deben estar tan errados. Lo cierto es que en nuestra tradición judeo cristiana tomamos el sufrimiento como una virtud por lo que nos gloriamos revolcándonos en nuestros restos.
Recientemente se dio a conocer que una empresa, creo que japonesa, ha implantado la política de otorgar de uno a tres días a sus empleados cuando atraviesen por una ruptura sentimental para que vivan su duelo. Supongo que de esta manera se asegurará que los nuevos solteros se recuperarán más rápidamente, y esto no afectará su productividad futura.
A poco no te gustaría después de que tu chavo te botó, quedarte al día siguiente entre las sábanas tomándote una tazota de chocolate abuelititita y reportarte "enferma de amor" a la oficina.No podría faltar la colección de películas de Julia Roberts y Reese Witherspoon donde el amor sí dura para siempre, tu Tv notas para ver si ahora si te animas a escribirle a "tu amiga Matilde".
O que tal salirte de farra la misma noche del truene, y llevarle gallo a la baby que vive frente a la occisa "al cabo que está rebuena", sin tener que preocuparte porque al día siguiente hay que llegar temprano al trabajo. Trabajo el que va a costarte quitarte la cruda pero no te preocupes, el permiso podría durar hasta tres días que bien se pasan acompañados de las canciones más "séntidas" de chente.
Por optimismo no queda, el problema se presenta con los que no tenemos una vida estable y nuestro mal es constante, a poco va a ser causal de incapacidad permanente para esos que, como decía Sabines, se van "llorando la hermosa vida".