Monday, May 12, 2008

Alumbrando

En 1986 dejo de existir una célebre autor guanajuatense, era conocido por su agudo sentido del humor aún cuando le chocara que le dijeran que era "chistoso" puesto que el creía que era una carecterística inherente a nuestros compatriotas. Su nombre: Jorge Ibargüengoitia.

Seguramente habrán oído mencionar algunas de sus obras más populares entre las que se encuentran "Dos crímenes" y "Las muertas".

Una de sus obras menos conocidas se llama "Ideas en venta", que es el tema que me gustaría tocar hoy, no el libro cuya lectura no he emprendido en mis 29 añitos sino de lo que implica dicho título.

Al menos curiosidad es lo que me generó el mentado, y acuño ya un estratégico plan con el que presentarme en la secretaria de economía a ver si apoyan mi "microchangarro".

Entre los implementos de mi nueva empresa están una oficina, una línea telefónica, una secretaria, una cafetera y un rollo de embalaje del de burbujitas para reventar cuando no haya que hacer. Lo desesperanzador es que aún cuando pueda establecer "estradathoughts inc" no sería rentable por los próximos 398 años.

¿Alguna idea?