Wednesday, August 12, 2009

¡¡¡A sudar!!!


No voy a mentir. Uno de los momentos más embarazosos de mi vida fue cuando en 6to grado, siendo el abanderado, me insolé frente a toooda la escuela, los padres de familia y comité ampliado en una ceremonia del 20 de noviembre.


A mi favor he de decir que algún mal orientado (por decir lo menos) hizo que la escolta permaneciera inmóvil e impoluta durante todo el acto a pleno rayo de sol; después de tres números musicales con coreografía pendeja, un poema exaltando los valores patrios, dos corridos revolucionarios y las inspiradas palabras de un profesor al que le apodaban "El Charrito"; fue que sucumbí lanzando un líquido verde marca linda blair por la boca.


Por eso no entiendo que en Finlandia hagan una competencia en la que gana quien permanezca mayor tiempo dentro de un sauna. El ganador fue un finés llamado Timo Kaukonen, quien soportó 16 minutos y 15 segundos a una temperatura de 110 grados.


En el ramo femenil, la bielorrusa Natalia Tryfanaca fue la triunfadora con alrededor de 13 minutos una vez que su contrincante más cercana fue descalificada por sentarse de manera incorrecta. Ochenta fue el número total de sudadores en esta contienda atípica enmarcada en el verano más caluroso que se recuerda en aquel país nórdico.


Imbuido en el ánimo del Vasco Aguirre, preparo un clasificado para reclutar participantes de sarape para el próximo año. El requisito principal: ser usuario de transporte público en horas pico.