Tuesday, August 12, 2008

Descubrimientos Lingüísticos

No me voy a justificar. Lo más probable es que a más de uno le parecerá idiota el flamante descubrimiento que acabo de realizar.
En lingüística se dice que todos los signos son arbitrarios pues a lo que llamamos casa o perro, podríamos llamarlo de otra forma sin que ello cambiara al objeto sustancialmente.Aún cuando hay signos derivados, por ejemplo biología que viene de bios y logos; sus raíces son arbitrarias puesto que no hay ninguna relación entre los conceptos y la palabra con que se les designa.
However, lo que expongo es fruto de una epifania madruguera ya que viendo la tele, de pronto surgió. Sin más preámbulo, ladys and gentlemen, I give you: Kama Sutra.
Como advertí al inicio les puede parecer imbécil, el chiste es que nunca había caído en la cuenta de la (posiblemente imaginaria) derivación de las palabras que dan nombre al famoso libro del amor tántrico. Kama en obvia referencia al lecho nupcial, y Sutra cercano a supra, es decir sobre; entonces Kama Sutra se referiría a lo que sucede sobre la cama.
A lo que aún no logro darle sentidos es porque la mayoría de las posiciones contenidas en el milenario volumen, ¡no pueden hacerse sobre una cama!