Thursday, August 14, 2008

Concierto

Pues sí, parece concierto la exorbitante ola de voces que se han levantado en contra de la inseguridad a raíz del caso de Martí.
Y no es que me rechoque escuchar estas opiniones, pero no es la primera vez que se han expresado las mismas sentencias sin lograr afectar la realidad;la nueva es la mega marcha (bis) que han empezado a organizar para fin de mes.
Lo cierto es que esto no va a cambiar hasta que haya la voluntad política para hacerlo y por supuesto, hasta que cambiemos todos.
Salir a una caminata nocturna sabatina no va a ayudar a nada, puesto que sólo se repudiarán los hechos, muy en la onda de lo políticamente correcto; en cambio si todos tomamos acciones que repercutan en nuestra vida diaria el grado de efectividad se pontencializa.
De nadie es extraño que el gobierno ha dejado de cumplir sus atribuciones y gracias a ello, aunado con el hambre se ha llegado a esta situación extrema. Si una persona no hace su trabajo, ¿cuál es la manera de presionarlo?
Evidentemente no podemos dejar de pagar impuestos, puesto que la mayoría son automáticos e involuntarios; pero si hubiera paros nacionales se afectaría la economía pero también la recaudación fiscal.
Estas medidas además, llamarán la atención internacional sobre la irresponsabilidad con que nuestras autoridades se han manejado a lo largos de quien sabe cuantos años, probablemente se vislumbraría una puerta para que de ahí surgieran las soluciones y las nuevas formas de convivencia para nuestra sociedad tan descompuesta.